Posted on Sep 27, 2012 in News

A poco menos de 40 días para la celebración de las elecciones, un grupo de líderes cívicos y sindicales del área de Los Ángeles lanzaron un llamado a la comunidad para que salgan a votaren las próximas elecciones.

El llamado se llevó a cabo a poco menos de un mes para cerrar el proceso de inscripción de losnuevos votantes, el cual culminará el 22 de octubre, para enfatizar la importancia del voto para el futuro del país y crear conciencia sobre algunas de las proposiciones que estarán en la boleta electoral.

El hecho tuvo lugar el miércoles en las escalinatas del Ayuntamiento de Los Ángeles, con la presencia de los concejales latinos de diferentes distritos, el alcalde de la ciduad, lideres de organizaciones políticas y comunitarias y estudiantes indocumentados que luchan por la aprobación del DREAM Act.

“En los Estados Unidos, el voto es un derecho de la ciudadanía y en una democracia, el voto es una obligación de la ciudadanía”, dijo el congresista Xavier Becerra. Añadió Becerra que el voto es personal porque están en juego todos los beneficios que reciben los ciudadanos. “Si es personal para usted que su hijo tenga oportunidades en el futuro, que sus abuelos tengan Medicare o Seguro Social o si le importa el futuro de este país, salga a votar”.

Comments